jueves, 23 de junio de 2011

Convocatoria Abierta - Requisitos

Convocatoria para la participación del encuentro.

Destinado a personas que desarrollen actividades en relación a las artes visuales -artistas, teóricos, curadores, estudiantes-. Residentes en Argentina y países limítrofes. La selección de los participantes se realizará en base a la presentación de trabajos teóricos, curatoriales o de producción de obra, ya realizados o en proceso de realización.
Artistas, teóricos y curadores invitados trabajarán sobre los tópicos comunes derivados del análisis de los trabajos seleccionados en la convocatoria, para el que propondrán un taller como herramienta conceptual y procedimental específica. Se prevé el desarrollo de 4 (cuatro) talleres. Cada taller será conducido por invitados de diferentes contextos nacionales y de la región.
Esta propuesta no implica la realización de proyectos durante el término del Encuentro.
Los participantes seleccionados deberán realizar cuatro talleres, además de participar en los foros de discusión, durante los 3 días del encuentro. Estas actividades se desarrollarán en jornadas completas los días 18, 19 y 20 de Agosto, en horarios de mañana y tarde, en el MAC de Salta.
Se seleccionarán 2 (dos) trabajos de participantes de la ciudad de Córdoba, 7 (siete) de la ciudad de Salta, 8 (ocho) de otras ciudades del país y países limítrofes.
La participación en estos talleres es gratuita. A las personas seleccionadas que no residan en la ciudad de Salta se les brindará los pasajes terrestres de ida y vuelta y alojamiento en la ciudad de Salta, durante los tres días del encuentro. Para los seleccionados residentes en países limítrofes se les ofrece estadía y un pasaje en bus, ida y vuelta, desde la ciudad argentina más cercana a su lugar de residencia y la ciudad de Salta. En caso, de ser grupo o colectivos de artistas o de trabajo, se ofrece la estadía y pasaje para uno de sus integrantes.

Requisitos

Los aspirantes a participar de Adjetiva – Encuentro de Teoría y Práctica Artística, deberán enviar la siguiente documentación via e-mail a adjetiva.encuentro@gmail.com:

1. Una ficha con datos personales que incluya: Nombre y Apellido, edad, lugar de residencia, dirección de e-mail y teléfono.

2. Para el trabajo teórico: un resumen de un máximo de 2 páginas A4, en Times New Roman 12, en un archivo, preferentemente en pdf, o doc.
Para el trabajo curatorial: una explicación del mismo que no supere las 2 páginas A4, en Times New Roman 12, en un archivo, preferentemente en pdf, o doc.
Para la producción de obra visual: un texto, diagrama, gráfico, mapa, etc. no supere las 5 páginas A4, en un archivo, preferentemente en pdf, o doc.

Si se cree necesario incluir: un máximo de 5 imágenes, en formato JPG (72 dpi, 15 x 10 cm. Máx.); video (enviar a un link para descargar o ver online), audio (mp3 o Wav, max. 3 Mb)

3. Una memoria de sus actividades artísticas/teóricas/curatoriales, más recientes. Extensión máxima: 500 palabras.

4. Ejemplos de sus últimos trabajos: 5 imágenes JPG (72 dpi, 15 x 10 cm. Máx.); abstract de trabajos teóricos (500 palabras), video (enviar a un link para descargar o ver online), audio (mp3 o Wav, max. 3 Mb).

5. La presentación de trabajos permanecerá abierta desde el 6 de junio al 15 de julio de 2011. Los resultados se publicarán a partir del día 20 de julio.


TODA LA DOCUMENTACION DEBE SER COMPRIMIDA EN UN UNICO ARCHIVO Y ENVIADA POR E-MAIL A LA DIRECCIÓN adjetiva.encuentro@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario