lunes, 3 de mayo de 2010

Idea

Este proyecto pretende generar una plataforma de discusión actual en torno a la investigación y producción en el campo de las artes visuales. Consideramos un objetivo fundamental revitalizar estrategias de circulación y difusión de las producciones artísticas y teóricas locales. Por lo tanto, proponemos la articulación de estas producciones entre sí, así como entre ellas y las de otras ciudades de Argentina y Latinoamérica.

Para elaborar este proyecto, partimos de percepciones e intuiciones sobre el estado de la escena artística en la ciudad de Córdoba. En resumen, podemos decir que existen condiciones de infraestructura, de producción intelectual, artística y de gestión, adecuadas para un mejor desarrollo y ampliación de la circulación pero que estas se encuentran desarticuladas entre sí y desvinculadas de otras escenas en miras de una proyección e intercambio reales.

Así, subrayamos los problemas de circulación como nuestra principal preocupación. Apoyándonos en la tesitura de que el desarrollo de la circulación, la mejora de sus condiciones materiales y simbólicas, la inserción en los sistemas de reconocimiento y legitimación revierten en mas y mejor producción, en construcción de escena local, y en reconocimiento de la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario