tag:blogger.com,1999:blog-39496070100981185822024-02-08T06:02:03.858-08:00Adjetiva - II Encuentro de Teoría y Práctica Artística-------------------------Salta---------------------------
-------------18, 19 y 20 DE AGOSTO DE 2011------------
[CON EL APOYO DEL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES]Adjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-3949607010098118582.post-56532599954391808852011-08-14T19:47:00.000-07:002011-08-14T20:57:06.520-07:00ADJETIVA II - Salta - CRONOGRAMA<p style="margin-bottom: 0cm"><span><span><span><span style="font-style: normal; "><b>ADJETIVA II - Encuentro de teoría y práctica artística </b></span></span></span></span></p><p style="margin-bottom: 0cm"><span><span><span><span style="font-style: normal"><b>Lugar: Museo de Arte Contemporáneo de Salta</b></span></span></span></span></p><p style="margin-bottom: 0cm"><b>
<br /></b></p><p></p><p style="margin-bottom: 0cm"></p><p style="margin-bottom: 0.5cm; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span><span style="font-style: normal; "><span><b><span class="Apple-style-span">Cronograma</span><span class="Apple-style-span" style="font-size: 9pt; ">:</span></b></span></span></span></span></span></p><ul><li><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span><u>Dia Jueves 18/Ago:</u></span></span></span></p><ul><li><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span><span class="Apple-style-span">8:30 a 10 hs ///</span> </span><b>Recepción.</b></span></span></p></li><li><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span>10 a 12 hs /// </span>Presentación del Encuentro y entre los participantes seleccionados por convocatoria.</span></span></p></li><li><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span><span class="Apple-style-span">12 a 13 hs ///</span> </span>Charla.<b> Adjetiva y el arte en Córdoba. </b>Carina Cagnolo y Andrea Ruiz<b> </b></span></span></p><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><b></b>ABIERTA A TODO PUBLICO</span></span></p></li><li><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span><span class="Apple-style-span">15 a 18 hs ///</span> </span>Actividad de Formación<b> - Claudia Casarino: Pelar la cebolla</b></span></span></p></li><li><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-before: auto; "><span><span><span><span class="Apple-style-span">19 hs</span> /// </span>Conferencia. <b>Claudia Casarino </b>y<b> José Pizarro</b> -disertación sobre sus trabajos- </span></span></p><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-before: auto; "><span><span>ABIERTA A TODO PUBLICO</span></span></p><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; page-break-before: auto; "><span><span><span style="font-size: 9pt; ">
<br /></span></span></span></p></li></ul></li></ul><ul><li><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span><u>Dia Viernes 19/Ago:</u></span></span></span></p><ul><li><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span><span class="Apple-style-span">10 a 13 hs</span> /// </span>Actividad de Formación - <b>José Pizarro: Pensamientos adheridos</b> <i>(al sistema)</i></span></span></p></li><li><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span>15 a 18 hs ///</span> Actividad de Formación - <b>Leticia El Halli Obeid: Cuerpos extraños</b></span></span></p></li><li><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span><span class="Apple-style-span">19 hs</span> /// </span>Conferencia.<b> Leticia El Halli Obeid y Hernán Ulm</b> - disertación sobre sus trabajos-</span></span></p><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span>ABIERTA A TODO PUBLICO</span></span></p><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span style="font-size: 9pt; ">
<br /></span></span></span></p></li></ul></li><li><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span><u>Dia Sábado 20/Ago:</u></span></span></span></p><ul><li><p style="font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span>10 a 13 hs /// </span>Actividad de Formación <b>Hernán Ulm: Percepción, imagen, memoria</b></span></span></p></li><li><p style="widows: 2; orphans: 2; "><span class="Apple-style-span"><span><span><span><span style="font-style: normal; "><span><span class="Apple-style-span">13 a 14 hs</span> /// </span></span></span></span></span><span><span><span><span style="font-style: normal; "><span>Foro. Cierre y conclusiones.</span></span></span></span></span></span></p><div><span><span><span style="font-size: 9pt; "><span style="font-style: normal; "><span>
<br /></span></span></span></span></span></div></li></ul></li></ul><p></p><p style="margin-bottom: 0cm"><span><span></span></span></p><p style="font-family: arial, sans-serif; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; "><span><span><span class="Apple-style-span"><b>Claudia Casarino</b></span></span></span></p><span><span><span class="Apple-style-span"> </span><p style="font-family: arial, sans-serif; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; "><span class="Apple-style-span"><b>Pelar la cebolla: </b><i>Conversaciones sobre el proceso de creación.</i></span></p> <p style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; ">En este taller se pondrán en escena los procesos de creación de los participantes: ese camino desde la idea inicial hasta el objeto final (muestra, pieza, obra, texto).</p> <p style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; ">Lo que se descarta, lo que queda y qué pasa en el transcurso (patrones y azar).</p> <p style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2; "><span>Se leerán ejemplos de procesos asumidos por diferentes artistas de la segunda mitad del siglo XX y se invitara a cada participante a trazar diagramas, graficando procesos intentando llevar a lo visual el proceso mental de cada autor.</span></p> <p style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; ">
<br /></p> <p lang="es-ES" style="font-family: arial, sans-serif; margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span><b>José Pizarro</b></span></p> <p style="font-family: arial, sans-serif; margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2; "> <span class="Apple-style-span"><span style="font-style: normal; "><span><span lang="es-ES"><b>Pensamientos adheridos</b> </span></span></span><span><span><span lang="es-ES"><i>(al sistema)</i></span></span></span></span></p> <p lang="es-ES" style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span><span><span>Sistemas en el arte contemporáneo. Entrecruzamiento entre sistema-acción-recepción de la obra. Procesos abiertos: Visibilidad de los procesos en la vinculación con el otro. Suspenso didáctico en la estructura del conocimiento: Acción y reacción. Consciencia del lenguaje: Trabajo y vinculación con las prácticas “no artísticas”. ¿Porqué trabajar? Archivo: Deshechos que conforman pensamiento. Poéticas de autor <i>sin autor</i>. El <i>arte organizativo </i>de cara y de espaldas al museo. Organización sin autor y sin localización: Arte despolitizado en el contexto urbano.</span></span></span></p> <p style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span><span lang="es-ES"><span style="font-style: normal"><span>El proceso de trabajo se llevara a cabo bajo una dinámica expositiva (primero) ideas, lecturas e imágenes. Luego una dinámica expositiva /participativa (en la segunda parte) en relación con el material presentado por los asistentes al taller. Ambas partes entrelazadas en forma de opinión a los temas planteados en el párrafo anterior.</span></span></span></span></span></span></p> <p style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2; ">
<br /></p> <p style="font-family: arial, sans-serif; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; "><b><span class="Apple-style-span">Leticia El Halli Obeid</span></b></p> <p style="font-family: arial, sans-serif; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; "><b><span class="Apple-style-span">Cuerpos extraños</span></b></p> <p style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; "> </p> <p style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; ">El arte contemporáneo, en todas su áreas, hace gala de una asombrosa capacidad de apropiarse, citar, mezclar y manipular recursos, herramientas y modos de pensamiento de muchas otras áreas. La ciencia, la política, la historia, las demás artes, la realidad inmediata, la vida propia, todo puede ser usado en el arte, como tema o como Ready made, entre otras formas.</p> <p style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; ">La propuesta de este taller es ir a contrapelo del tan mentado “cruce”, bucear en el trabajo propio para identificar esas apropiaciones y tratar de individualizar los elementos que componen una obra o un corpus de obra.</p> <p style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; font-style: normal; margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2; "><span>Si bien el propósito final es una meta imposible en sí misma, ese esfuerzo por realizar un análisis que desande el camino hecho y la amalgama de elementos, puede servir para repensar esos límites y para ganar una mayor conciencia sobre las intenciones y el alcance de un proceso artístico, de escritura o de investigación.</span></p> </span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana; "><b><p style="margin-bottom: 0cm; "><span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Verdana; "><b>
<br /></b></span></span></p>Hernán Ulm</b></span><span><b><span class="Apple-style-span"> </span></b><p lang="es-ES" style="font-family: arial, sans-serif; margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <b><span class="Apple-style-span">Percepción, imagen, memoria.</span></b></p> <p lang="es-ES" style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span><span><span>En este taller se problematizarán las relaciones entre percepción, imagen y memoria, partiendo de la lectura y discusión e textos de Flusser, Crary, Deleuze, entre otros. El arte contemporáneo puede pensarse como el resultado del cruce de estas tres nociones y las diferentes formas de tematizarlas en la obra. Las imágenes técnicas ponen en cuestión el modo de la percepción y nuestra relación con la memoria. Los aparatos técnicos se revelan, en su materialidad, como lugares donde lo perceptible se realiza. El arte, por su lado, tiene la oportunidad de extraer aquello que estas imágenes técnicas y sus materialidades específicas no pueden predeterminar como posibilidad. La técnica, demasiado humana, puede ser sometida al acto crítico creativo del arte en tanto a partir de éste se liberan formas no humanas de la experiencia.</span></span></span></p><p lang="es-ES" style="font-family: arial, sans-serif; font-size: 9pt; margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "><span><span><span>
<br /></span></span></span></p></span></span><p><span style="color: rgb(255, 0, 0); "><strong>Claudia Casarino</strong></span> (Artista visual)
<br /><a href="http://www.claudiacasarino.com/">http://www.claudiacasarino.com/</a>
<br /><a href="http://www.claudiacasarino.blogspot.com/">http://www.claudiacasarino.blogspot.com/</a>
<br />
<br /><span style="color: rgb(255, 0, 0); "><strong>José Pizarro</strong></span> (Artista visual)
<br /><strong><span style="color: rgb(255, 0, 0); "><a href="http://www.fantasmaperse.planoazul.com/">http://www.fantasmaperse.planoazul.com/</a>
<br /><a href="http://www.josepizarroarte.blogspot.com/">http://www.josepizarroarte.blogspot.com/</a>
<br /><a href="http://www.quienesjosepizarro.blogspot.com/">http://www.quienesjosepizarro.blogspot.com/</a>
<br /><a href="http://www.canciondelarisa.blogspot.com/">http://www.canciondelarisa.blogspot.com/</a></span></strong></p>
<br /><p><strong><span style="color: rgb(255, 0, 0); ">Hernán Ulm</span></strong> (Filósofo)
<br /><a href="http://www.interrupcionesdelovisible.blogspot.com/">http://www.interrupcionesdelovisible.blogspot.com/</a>
<br />
<br /><strong><span style="color: rgb(255, 0, 0); ">Leticia El Halli Obeid</span></strong> (Artista visual)
<br /><a href="http://www.leticiaelhalliobeid.com.ar/">http://www.leticiaelhalliobeid.com.ar</a></p><p>
<br /></p><p>
<br /></p><p></p><p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2"><strong><span ><span ><span lang="es-AR"><span style="font-style: normal; "><u>Bios</u></span></span></span></span></strong></p> <p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2">
<br /></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span ><b>Hernán Ulm </b><span ><b>·</b></span>Es Magister en Filosofía Contemporánea, se desempeña como Profesor Adjunto de Estética, e Historia del Arte en la Universidad Nacional de Salta y Profesor y Miembro del Comité Académico de la Maestría en Derechos Humanos de la UNSa. Es Director del Proyecto de Investigación Nº1508: “Diagnóstico y crítica. La pregunta ‘¿qué es pensar? en la filosofía contemporánea. Es miembro del Centro de Estudios de Filosofía de la Cultura. Participó de congresos nacionales e internacionales y ofreció cursos conferencias entre los que cabe mencionar: * Seminario: “Problemas del arte contemporáneo”; * “Reflexiones estéticas en torno a la obra de “W. Kandinsky y M. Duchamp” ”Una caracterización de las vanguardias artísticas de principios de siglo”; * “Una cacería imposible: la imagen de la filosofía. Entre el concepto y la intuición. Deleuze y Bergson”; * “Lewis Carrol y los estoicos" y "Pensamiento y devenir: la obra de Henri Bergson"; * Derechos Humanos y nuevas subjetividades; * Gilles Deleuze. Inventarse modos de ser. Estética y política. Ha publicado “Historia, ética y actualidad en la obra de Michel Foucault”, “Algunas reflexiones en torno a cuatro textos clásicos sobre cine”, “Pintura contemporánea salteña. 12 Muestras” y “Pensar el arte: cuatro filósofos, cuatro artistas”</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >Fue director de Filosofia de la UNSa y actualmente esta haciendo un doctorado en Rio de Janeiro.</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >_______________________________________________________________</span></span></span></p> <p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2">
<br /></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span ><b>Claudia Casarino </b>nació en Asunción, Paraguay.</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >Estudió en el Instituto Superior de Arte de la Universidad Nacional de Asunción y realizó cursos en la School of Visual Arts de Nueva York, el London Printworks Trust y otros.</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >Su obra se ha ido construyendo en torno a temas de identidad y género, usando su propio cuerpo como espacio de representación y recurriendo al lenguaje del vestido de manera constante. La instalación y la fotografía ha sido los medios recurrentes de construcción de su obra.</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >Expone desde el año 1998 y lo ha hecho en 4 versiones de la Bienal del MERCOSUR, la Bienal de la Habana, de Tijuana, de Busán, de Cuenca y de Venecia, así como en diversas muestras en galerías, museos y centros culturales de Asunción, Santiago, San Pablo, Buenos Aires, Bogotá, Madrid, Barcelona, Milán y Londres.</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >Desde el año 2006 es directora de la Fundación Migliorisi, museo creado por el artista Ricardo Migliorisi para la conservación, exhibición y promoción del arte y el diseño.</span></span></span></p> <p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2"><a href="http://www.claudiacasarino.com/" target="_blank"><span ><span ><span ><span lang="zxx"><span style="font-style: normal"><u><span>http://www.claudiacasarino.com/</span></u></span></span></span></span></span></a></p> <p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2"><a href="http://www.claudiacasarino.blogspot.com/" target="_blank"><span ><span ><span ><span lang="zxx"><span style="font-style: normal"><u><span>http://www.claudiacasarino.blogspot.com/</span></u></span></span></span></span></span></a></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >___________________________________________________________________________</span></span></span></p> <p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2">
<br /></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2"> <span ><span ><span ><span style="background-image: initial; background-attachment: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-color: transparent; "><b>José Pizarro</b></span></span></span></span></p> <p lang="es-ES" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >Es artista visual, teórico y docente.</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span ><span lang="es-ES">Ha expuesto en el país y en el exterior, se destacan las exposiciones individuales: </span><span lang="es-ES"><i>Fantasma per se</i></span><span lang="es-ES">, 2009. Museo Caraffa. Córdoba. </span><span lang="es-ES"><i>¿Quién es Jo</i></span><span lang="es-ES"><i><span style="background: transparent">sé </span></i></span><span ><span lang="es-ES"><i><span style="background: transparent">Pizarro</span></i></span></span><span lang="es-ES"><i><span style="background: transparent">?, </span></i></span><span lang="es-ES"><span style="background: transparent">2008. Macro-Castagnino.</span></span><span lang="es-ES"> Rosario. </span><span lang="es-ES"><i>Oulgrieec</i></span><span lang="es-ES">, 2002, Galería Martorelli-Gasser, Córdoba. LA Luna de Megumi. Casa de América, Madrid. CCE-Córdoba, 1998. Fundación Proa. 2000.</span></span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span ><span lang="es-ES">Desde hace varios años realiza una continua actividad: dictando seminarios, se destacan </span><span lang="es-ES"><i>La Pintura Conceptual, </i></span><span lang="es-ES">UNC, 1997.</span><span lang="es-ES"><i>Rebelión de la Razón</i></span><span lang="es-ES">, Cielo teórico 1999-2000 </span>y <i>Bajo las ruedas</i><b>_ </b>Poesía, Tecnología y Sujeto, 2008<span lang="es-ES">. Tramp</span><span lang="es-ES"><i>as de la Estética</i></span><span lang="es-ES">, CCE-C; 2009. Dando conferencias, podemos nombrar </span><span lang="es-ES"><i>Voluntad de Movimiento- el espacio entre el cuerpo y su idealización (ciclo Danza Forum), </i></span><span lang="es-ES">CCE-C. 2010. Ha publicado ensayos reflexionando sobre distintos aspectos que relacionan la estética, la filosofía y los nuevos medios. Se destaca </span><span lang="es-ES"><i>Metáfora de acción. El trabajo como sistema. </i></span><span lang="es-ES">Revista Deodoro. 2010</span>.</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >Como Curador: <i>Metáfora de acción. El trabajo de los artistas. </i>Museo Genaro Pérez, Córdoba. Mayo-junio 2010. <i>Archivo</i>- Rosana Fernandez, Mariana Pirra. Museo Emilio Caraffa, Córdoba. Julio-agosto 2011.</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >>Actualmente es profesor de <i>Historia del arte </i>y de <i>Cultura Contemporánea </i>en Esip (Escuela Internacional de Publicidad), y Profesor de <i>Dibujo I, Proyectual de Dibujo </i>y <i>Lenguaje Visual </i>en la Diplomatura Superior en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta.</span></span></span></p> <p lang="zxx" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; text-decoration: none; "> <span ><span ><span >Vive y trabaja en Córdoba.</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >_____________________</span></span></span></p> <p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2"><a href="http://www.fantasmaperse.planoazul.com/%20josepizarroarte.blogspot.comquienesjosepizarro.blogspot.comcanciondelarisa.blogspot.com" target="_blank"><span ><span ><span ><span lang="es-AR"><span style="font-style: normal"><span>http://www.fantasmaperse.planoazul.com/</span></span></span></span></span></span></a></p> <p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2"><a href="http://www.fantasmaperse.planoazul.com/%20josepizarroarte.blogspot.comquienesjosepizarro.blogspot.comcanciondelarisa.blogspot.com" target="_blank"><span ><span ><span ><span lang="es-AR"><span style="font-style: normal"><span>josepizarroarte.blogspot.com</span></span></span></span></span></span></a></p> <p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2"><a href="http://www.fantasmaperse.planoazul.com/%20josepizarroarte.blogspot.comquienesjosepizarro.blogspot.comcanciondelarisa.blogspot.com" target="_blank"><span ><span ><span ><span lang="es-AR"><span style="font-style: normal"><span>quienesjosepizarro.blogspot.com</span></span></span></span></span></span></a></p> <p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2"><span ><span ><span ><span lang="es-AR"><span style="font-style: normal"><span><a href="http://www.fantasmaperse.planoazul.com/%20josepizarroarte.blogspot.comquienesjosepizarro.blogspot.comcanciondelarisa.blogspot.com" target="_blank">canciondelarisa.blogspot.com</a></span></span></span></span></span></span></p><p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2"><span class="Apple-style-span" style="color: rgb(0, 0, 204); "><a href="http://www.fantasmaperse.planoazul.com/%20josepizarroarte.blogspot.comquienesjosepizarro.blogspot.comcanciondelarisa.blogspot.com" target="_blank"> </a></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >_____________________________________________</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><b>Leticia El Halli Obeid </b></span></span><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman', serif; font-size: medium; ">(Córdoba, 1975)</span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >Artista visual, egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >Su trabajo se desarrolla entre el video, el texto, el dibujo y la instalación. Ha participado en numerosas exhibiciones y proyecciones en Argentina y en el exterior, entre las más recientes se destaca su participación en el Pabellón Latinoamericano de la 54ª Bienal de Venecia; en “Panteón de Héroes”, colectiva de la Fundación OSDE y “Las comisuras de la boca”, Fundación Proa, Buenos Aires, Argentina; "Village People", en Kunstverein Wolfsburg, Alemania; Bienal Iberoamericana de video y arte digital, Costa Rica; 6º Bienal del MERCOSUR, Porto Alegre, “The Argentinean Project”, Montreal, Canada.</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >Fue artista residente en la Cité Internationale des Arts, en París (2007) y en Atlantic Center for the Arts, E.E.U.U.(2001). También fue becada por la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento en video (2003-2005). En 2006 fue finalista del Premio arteBA-Petrobrás y en 2003 obtuvo la Mención de honor en la categoría de video experimental en el concurso “Arte y nuevas tecnologías” de la Fundación Telefónica y Mamba (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires). En el año 2010 recibió el primer premio en el concurso Nuevos Narradores del Centro Cultural Rojas.</span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >Experiencia docente: Taller de análisis de obra de Tulio de Sagastizábal, 2008-2009; LIPAC, C.C. Rojas ediciones 2008 y 2009; UNTREF, Licenciatura en medios electrónicos; “Pensar contemporáneo” CCEBA; Taller H, Córdoba; Plataforma MEC, Montevideo, talleres y clínicas particulares.</span></span></span></p> <p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2"><span ><span ><span ><span lang="es-AR"><span style="font-style: normal"><span>Trabajó en el Museo Caraffa entre los años 2000 y 2003 en investigación y producción de textos, curó muestras y selecciones de video y colaboró en revistas como Fe de rata (</span></span></span></span></span></span><a href="http://www.federata.com.ar/" target="_blank"><span ><span ><span ><span lang="es-AR"><span style="font-style: normal"><span>www.federata.com.ar</span></span></span></span></span></span></a><span ><span ><span ><span lang="es-AR"><span style="font-style: normal"><span>), Planta (</span></span></span></span></span></span><a href="http://www.plantarevista.com.ar/" target="_blank"><span ><span ><span ><span lang="es-AR"><span style="font-style: normal"><span>www.plantarevista.com.ar</span></span></span></span></span></span></a><span ><span ><span ><span lang="es-AR"><span style="font-style: normal"><span>), Ramona, Un pequeño deseo (Casa 13) y catálogos de artistas.</span></span></span></span></span></span></p> <p lang="es-AR" align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; font-style: normal; widows: 2; orphans: 2; "> <span ><span ><span >Vive y trabaja en Buenos Aires.</span></span></span></p> <p align="LEFT" style="margin-bottom: 0cm; widows: 2; orphans: 2"><span ><span ><span ><span lang="es-AR"><span style="font-style: normal"><span>Sitioweb: </span></span></span></span></span></span><span ><span ><span ><span lang="zxx"><span style="font-style: normal"><u><span><a href="http://www.leticiaelhalliobeid.com.ar/" target="_blank">http://www.leticiaelhalliobeid.com.a</a>r</span></u></span></span></span></span></span></p><p></p><p></p>Adjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3949607010098118582.post-81289982111788348542011-07-23T15:07:00.000-07:002011-07-23T15:17:57.647-07:00RESULTADOS CONVOCATORIA<span style="font-size:130%;">Fedro - Espacio de arte</span><br /><span style="font-size:130%;">Mariano Gusils</span><br /><span style="font-size:130%;">Andrea Fernández</span><br /><span style="font-size:130%;">Evangelina Aybar</span><br /><span style="font-size:130%;">Marcelo Abud</span><br /><span style="font-size:130%;">Pamela Desjardins</span><br /><span style="font-size:130%;">Gabriel Chaile</span><br /><span style="font-size:130%;">Berny Garay Pringles</span><br /><span style="font-size:130%;">Sebastián Maturano</span><br /><span style="font-size:130%;">Ariel G. Luquez</span><br /><span style="font-size:130%;">Towemalmi</span><br /><span style="font-size:130%;">Emilia Casiva</span><br /><span style="font-size:130%;">Mariana Paván</span><br /><span style="font-size:130%;">Geraldina Blas</span><br /><span style="font-size:130%;">María Soledad Rizo</span><br /><span style="font-size:130%;">Jesica Bertolino</span><br /><span style="font-size:130%;">Juliana García</span><br /><span style="font-size:130%;">Florencia Qualina</span><br /><span style="font-size:130%;">Darío Sacco</span><br /><span style="font-size:130%;">Laura Códega</span>Adjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3949607010098118582.post-28822788136076098802011-07-22T08:19:00.000-07:002011-07-22T08:20:58.714-07:00RESULTADOS<span style="color:#ff0000;">YA CASI..UN POQUITO MAS DE PACIENCIA...</span>Adjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3949607010098118582.post-84030646432738534532011-07-19T19:56:00.000-07:002011-07-19T20:46:33.747-07:00REVISANDO ARCHIVOS....Hemos recibido <strong>49 postulaciones</strong> para participar de Adjetiva II. Se han presentado artistas, investigadores, gestores de espacios y actividades artísticas, curadores y escritores; individuos y grupos que residen en diferentes ciudades: Neuquén, Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy, Córdoba, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Junín (BA), Rosario,La Rioja, Santa Fé, Monte Cristo (Cba.), Vaqueros (Salta), Asunción (Paraguay).<br /><br />Entre los <strong>criterios de selección</strong> estamos teniendo en cuenta:<br /><br /><strong>Los cupos preestablecidos</strong><br />-Postulantes de Córdoba. (Está entre nuestros objetivos generan canales de circulación hacia fuera de la Provincia de Córdoba de su producción cultural) Con un cupo de 5 (2 por convocatoria y 3 por invitación a algunos de los participantes del Adjetiva I - 2010)<br />-Postulantes de la ciudad donde se realiza el encuentro, en este caso Salta. (Se trata de crear vínculos con la producción cultural de dicha ciudad) Con un cupo de 7.<br />-Postulantes de diferentes ciudades del país y países limítrofes. Con un cupo de 8.<br /><br /><strong>Diversidad en la constitución del grupo de seleccionados</strong><br />-Tipos de trabajo -producción de obra visual, curaduría, gestión, investigación-<br />-Perspectivas dentro del arte, discursos e ideologías subyacentes<br />-Niveles de experiencia y visibilidad (mayor y menor)<br /><br /><span style="color:#ff0000;">Los trabajos son muy buenos y diversos. La tarea de seleccionar está siendo ardua y da gusto.</span><br /><span style="color:#ff0000;">Por favor, tenganos un poco de paciencia, en breve comunicaremos resultados!</span>Adjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3949607010098118582.post-55895729885636568402011-07-04T08:33:00.000-07:002011-07-07T15:18:06.189-07:00NUEVA CONVOCATORIAEsta vez hacemos Adjetiva en Salta.<br /><br />Y abrimos la convocatoria a artistas/teóricos/curadores de paises limítrofes.<br /><br />Leer requisitos más abajo.<br /><br /><span style="color:#ffff00;">CIERRA EL 15 DE JULIO</span>Adjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3949607010098118582.post-73358190496153377422011-06-23T15:52:00.001-07:002011-07-04T08:51:27.251-07:00ADJETIVA - Invitados<p>Los invitados de ADJETIVA – Salta 2011:<br /><br /><br /><span style="color:#ff0000;"><strong>Claudia Casarino</strong></span> (Artista visual)<br /><a href="http://www.claudiacasarino.com/">http://www.claudiacasarino.com/</a><br /><a href="http://www.claudiacasarino.blogspot.com/">http://www.claudiacasarino.blogspot.com/</a><br /><br /><span style="color:#ff0000;"><strong>José Pizarro</strong></span> (Artista visual)<br /><strong><span style="color:#ff0000;"><a href="http://www.fantasmaperse.planoazul.com/">http://www.fantasmaperse.planoazul.com/</a><br /><a href="http://www.josepizarroarte.blogspot.com/">http://www.josepizarroarte.blogspot.com/</a><br /><a href="http://www.quienesjosepizarro.blogspot.com/">http://www.quienesjosepizarro.blogspot.com/</a><br /><a href="http://www.canciondelarisa.blogspot.com/">http://www.canciondelarisa.blogspot.com/</a></span></strong></p><br /><p><strong><span style="color:#ff0000;">Hernán Ulm</span></strong> (Filósofo)<br /><a href="http://www.interrupcionesdelovisible.blogspot.com/">http://www.interrupcionesdelovisible.blogspot.com/</a><br /><br /><strong><span style="color:#ff0000;">Leticia El Halli Obeid</span></strong> (Artista visual)<br /><a href="http://www.leticiaelhalliobeid.com.ar/">http://www.leticiaelhalliobeid.com.ar</a></p><br /><p>VER BIOGRAFIAS MAS ABAJO</p>Adjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3949607010098118582.post-18293840259044591302011-06-23T15:50:00.000-07:002011-07-07T15:18:32.780-07:00Convocatoria Abierta - RequisitosConvocatoria para la participación del encuentro.<br /><br />Destinado a personas que desarrollen actividades en relación a las artes visuales -artistas, teóricos, curadores, estudiantes-. Residentes en Argentina y países limítrofes. La selección de los participantes se realizará en base a la presentación de trabajos teóricos, curatoriales o de producción de obra, ya realizados o en proceso de realización.<br />Artistas, teóricos y curadores invitados trabajarán sobre los tópicos comunes derivados del análisis de los trabajos seleccionados en la convocatoria, para el que propondrán un taller como herramienta conceptual y procedimental específica. Se prevé el desarrollo de 4 (cuatro) talleres. Cada taller será conducido por invitados de diferentes contextos nacionales y de la región.<br />Esta propuesta no implica la realización de proyectos durante el término del Encuentro.<br />Los participantes seleccionados deberán realizar cuatro talleres, además de participar en los foros de discusión, durante los 3 días del encuentro. Estas actividades se desarrollarán en jornadas completas los días 18, 19 y 20 de Agosto, en horarios de mañana y tarde, en el MAC de Salta.<br />Se seleccionarán 2 (dos) trabajos de participantes de la ciudad de Córdoba, 7 (siete) de la ciudad de Salta, 8 (ocho) de otras ciudades del país y países limítrofes.<br />La participación en estos talleres es gratuita. A las personas seleccionadas que no residan en la ciudad de Salta se les brindará los pasajes terrestres de ida y vuelta y alojamiento en la ciudad de Salta, durante los tres días del encuentro. Para los seleccionados residentes en países limítrofes se les ofrece estadía y un pasaje en bus, ida y vuelta, desde la ciudad argentina más cercana a su lugar de residencia y la ciudad de Salta. En caso, de ser grupo o colectivos de artistas o de trabajo, se ofrece la estadía y pasaje para uno de sus integrantes.<br /><br />Requisitos<br /><br />Los aspirantes a participar de Adjetiva – Encuentro de Teoría y Práctica Artística, deberán enviar la siguiente documentación via e-mail a adjetiva.encuentro@gmail.com:<br /><br />1. Una ficha con datos personales que incluya: Nombre y Apellido, edad, lugar de residencia, dirección de e-mail y teléfono.<br /><br />2. Para el trabajo teórico: un resumen de un máximo de 2 páginas A4, en Times New Roman 12, en un archivo, preferentemente en pdf, o doc.<br />Para el trabajo curatorial: una explicación del mismo que no supere las 2 páginas A4, en Times New Roman 12, en un archivo, preferentemente en pdf, o doc.<br />Para la producción de obra visual: un texto, diagrama, gráfico, mapa, etc. no supere las 5 páginas A4, en un archivo, preferentemente en pdf, o doc.<br /><br />Si se cree necesario incluir: un máximo de 5 imágenes, en formato JPG (72 dpi, 15 x 10 cm. Máx.); video (enviar a un link para descargar o ver online), audio (mp3 o Wav, max. 3 Mb)<br /><br />3. Una memoria de sus actividades artísticas/teóricas/curatoriales, más recientes. Extensión máxima: 500 palabras.<br /><br />4. Ejemplos de sus últimos trabajos: 5 imágenes JPG (72 dpi, 15 x 10 cm. Máx.); abstract de trabajos teóricos (500 palabras), video (enviar a un link para descargar o ver online), audio (mp3 o Wav, max. 3 Mb).<br /><br />5. La presentación de trabajos permanecerá abierta desde el 6 de junio al 15 de julio de 2011. Los resultados se publicarán a partir del día 20 de julio.<br /><br /><br />TODA LA DOCUMENTACION DEBE SER COMPRIMIDA EN UN UNICO ARCHIVO Y ENVIADA POR E-MAIL A LA DIRECCIÓN adjetiva.encuentro@gmail.comAdjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3949607010098118582.post-62564764009810586222010-08-16T22:12:00.000-07:002011-07-04T08:46:50.043-07:00ARTISTAS/CURADORES/TEORICOS INVITADOS<span style="color:#ff0000;"><strong></strong></span><br /><span style="color:#ff0000;"><strong>Hernán Ulm</strong></span> · Es Magister en Filosofía Contemporánea, se desempeña como Profesor Adjunto de Estética, Historia del Arte en la Universidad Nacional de Salta y Profesor y Miembro del Comité Académico de la Maestría en Derechos Humanos de la UNSa. Es Director del Proyecto de Investigación Nº1508: “Diagnóstico y crítica. La pregunta ‘¿qué es pensar? en la filosofía contemporánea. Es miembro del Centro de Estudios de Filosofía de la Cultura. Participó de congresos nacionales e internacionales y ofreció cursos conferencias entre los que cabe mencionar: * Seminario: “Problemas del arte contemporáneo”; * “Reflexiones estéticas en torno a la obra de “W. Kandinsky y M. Duchamp” ”Una caracterización de las vanguardias artísticas de principios de siglo”; * “Una cacería imposible: la imagen de la filosofía. Entre el concepto y la intuición. Deleuze y Bergson”; * “Lewis Carrol y los estoicos" y "Pensamiento y devenir: la obra de Henri Bergson"; * Derechos Humanos y nuevas subjetividades; * Gilles Deleuze. Inventarse modos de ser. Estética y política. Ha publicado “Historia, ética y actualidad en la obra de Michel Foucault”, “Algunas reflexiones en torno a cuatro textos clásicos sobre cine”, “Pintura contemporánea salteña. 12 Muestras” y “Pensar el arte: cuatro filósofos, cuatro artistas”<br />Fue Director de la Escuela de Filosofia de la UNSa y actualmente está cursando un Doctorado en Letras en la Universidad Federal Fluminesnse, en Rio de Janeiro.<br /><a href="http://www.interrupcionesdelovisible.blogspot.com/">http://www.interrupcionesdelovisible.blogspot.com/</a><br /><br /><br /><strong><span style="color:#ff0000;">Claudia Casarino</span></strong> nació en Asunción, Paraguay. Estudió en el Instituto Superior de Arte de la Universidad Nacional de Asunción y realizó cursos en la School of Visual Arts de Nueva York, el London Printworks Trust y otros.<br />Su obra se ha ido construyendo en torno a temas de identidad y género, usando su propio cuerpo como espacio de representación y recurriendo al lenguaje del vestido de manera constante. La instalación y la fotografía ha sido los medios recurrentes de construcción de su obra.<br />Expone desde el año 1998 y lo ha hecho en 4 versiones de la Bienal del MERCOSUR, la Bienal de la Habana, de Tijuana, de Busán, de Cuenca y de Venecia, así como en diversas muestras en galerías, museos y centros culturales de Asunción, Santiago, San Pablo, Buenos Aires, Bogotá, Madrid, Barcelona, Milán y Londres.<br />Desde el año 2006 es directora de la Fundación Migliorisi, museo creado por el artista Ricardo Migliorisi para la conservación, exhibición y promoción del arte y el diseño.<br /><a href="http://www.claudiacasarino.com/">http://www.claudiacasarino.com/</a><br /><a href="http://www.claudiacasarino.blogspot.com/">http://www.claudiacasarino.blogspot.com/</a><br /><br /><br /><strong><span style="color:#ff0000;">José Pizarro </span></strong>Es artista visual, teórico y docente. Ha expuesto en el país y en el exterior, se destacan las exposiciones individuales: Fantasma per se, 2009. Museo Caraffa. Córdoba. ¿Quién es José Pizarro?, 2008. Macro-Castagnino. Rosario. Oulgrieec, 2002, Galería Martorelli-Gasser, Córdoba. LA Luna de Megumi. Casa de América, Madrid. CCE-Córdoba, 1998. Fundación Proa. 2000.<br />Desde hace varios años realiza una continua actividad: dictando seminarios, se destacan La Pintura Conceptual, UNC, 1997. Rebelión de la Razón, Cielo teórico 1999-2000 y Bajo las ruedas_ Poesía, Tecnología y Sujeto, 2008. Trampas de la Estética, CCE-C; 2009. Dando conferencias, podemos nombrar Voluntad de Movimiento- el espacio entre el cuerpo y su idealización (ciclo Danza Forum), CCE-C. 2010. Ha publicado ensayos reflexionando sobre distintos aspectos que relacionan la estética, la filosofía y los nuevos medios. Se destaca Metáfora de acción. El trabajo como sistema. Revista Deodoro. 2010.<br />Como Curador: Metáfora de acción. El trabajo de los artistas. Museo Genaro Pérez, Córdoba. Mayo-junio 2010. Archivo- Rosana Fernandez, Mariana Pirra. Museo Emilio Caraffa, Córdoba. Julio-agosto 2011.<br />>Actualmente es profesor de Historia del arte y de Cultura Contemporánea en Esip (Escuela Internacional de Publicidad), y Profesor de Dibujo I, Proyectual de Dibujo y Lenguaje Visual en la Diplomatura Superior en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta.<br />Vive y trabaja en Córdoba - ARG.<br /><a href="http://www.fantasmaperse.planoazul.com/">http://www.fantasmaperse.planoazul.com/</a><br /><a href="http://www.josepizarroarte.blogspot.com/">http://www.josepizarroarte.blogspot.com/</a><br /><a href="http://www.quienesjosepizarro.blogspot.com/">http://www.quienesjosepizarro.blogspot.com/</a><br /><a href="http://www.canciondelarisa.blogspot.com/">http://www.canciondelarisa.blogspot.com/</a><br /><br /><br /><strong><span style="color:#ff0000;">Leticia El Halli Obeid </span></strong>(Córdoba, 1975) Artista visual, egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.<br />Su trabajo se desarrolla entre el video, el texto, el dibujo y la instalación. Ha participado en numerosas exhibiciones y proyecciones en Argentina y en el exterior, entre las más recientes se destaca su participación en el Pabellón Latinoamericano de la 54ª Bienal de Venecia; en “Panteón de Héroes”, colectiva de la Fundación OSDE y “Las comisuras de la boca”, Fundación Proa, Buenos Aires, Argentina; "Village People", en Kunstverein Wolfsburg, Alemania; Bienal Iberoamericana de video y arte digital, Costa Rica; 6º Bienal del MERCOSUR, Porto Alegre, “The Argentinean Project”, Montreal, Canada.<br />Fue artista residente en la Cité Internationale des Arts, en París (2007) y en Atlantic Center for the Arts, E.E.U.U.(2001). También fue becada por la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento en video (2003-2005). En 2006 fue finalista del Premio arteBA-Petrobrás y en 2003 obtuvo la Mención de honor en la categoría de video experimental en el concurso “Arte y nuevas tecnologías” de la Fundación Telefónica y Mamba (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires). En el año 2010 recibió el primer premio en el concurso Nuevos Narradores del Centro Cultural Rojas.<br />Experiencia docente: Taller de análisis de obra de Tulio de Sagastizábal, 2008-2009; LIPAC, C.C. Rojas ediciones 2008 y 2009; UNTREF, Licenciatura en medios electrónicos; “Pensar contemporáneo” CCEBA; Taller H, Córdoba; Plataforma MEC, Montevideo, talleres y clínicas particulares.<br />Trabajó en el Museo Caraffa entre los años 2000 y 2003 en investigación y producción de textos, curó muestras y selecciones de video y colaboró en revistas como Fe de rata (www.federata.com.ar), Planta (www.plantarevista.com.ar), Ramona, Un pequeño deseo (Casa 13) y catálogos de artistas.<br />Vive y trabaja en Buenos Aires - ARG<br /><a href="http://www.leticiaelhalliobeid.com.ar/">http://www.leticiaelhalliobeid.com.ar/</a>Adjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3949607010098118582.post-71677428653719806572010-06-29T04:40:00.000-07:002011-06-11T14:10:13.334-07:00RESULTADOS DE LA CONVOCATORIALa lista de seleccionados para participar de Adjetiva - II Encuentro de teoría y práctica artística se dará a conocer a partir del 20 de Julio de 2011.Adjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3949607010098118582.post-10886469675322399242010-05-04T06:26:00.001-07:002010-05-04T07:18:32.852-07:00Adjetiva<span style="font-family:verdana;font-size:130%;">ADJETIVA refiere al valor y a las particularidades en el campo artístico. </span><span style="font-family:verdana;font-size:130%;"><br /></span><span style="font-family:verdana;font-size:130%;">Es sobre el valor en y de: el arte, las obras, la teoría, la práctica artística y el conocimiento. Es sobre las particularidades de las experiencias y producciones que hacen que se manifiesten y sean reconocidas calificativamente. Quiere ser un encuentro para dar valor a las producciones artísticas/teóricas/curatoriales, y a sus autores, mediante la situación de intercambio, de colaboración y de reconocimiento mutuo.</span>Adjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3949607010098118582.post-57504862774115114032010-05-04T05:36:00.000-07:002011-06-23T15:56:23.724-07:00Programa<p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family:verdana;"><span style="COLOR: rgb(0,153,0)" class="Apple-style-span"><br /></span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><span class="Apple-style-span"><span class="Apple-style-span"><span class="Apple-style-span"><span class="Apple-style-span"><span style="FONT-WEIGHT: bold" class="Apple-style-span"><span class="Apple-style-span"><span class="Apple-style-span"><span style="COLOR: rgb(0,102,0);font-family:verdana;" class="Apple-style-span">Quiénes participan?</span></span></span></span></span></span></span></span></span><span class="Apple-style-span"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><br /><span style="font-family:verdana;"></span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family:verdana;">Participación por convocatoria para asistir a los talleres dictados por los artistas/teóricos/curadores invitados.</span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family:verdana;">Participación por invitación a dictar talleres y conferencias.</span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family:verdana;"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family:verdana;">Participación abierta a público en general.</span><span class="Apple-style-span"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><br /><span style="font-family:verdana;"></span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><br /><span style="font-family:verdana;"></span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><span class="Apple-style-span"><span class="Apple-style-span"><span class="Apple-style-span"><span class="Apple-style-span"><span style="FONT-WEIGHT: bold" class="Apple-style-span"><span class="Apple-style-span"><span style="COLOR: rgb(0,102,0);font-family:verdana;" class="Apple-style-span">El programa del encuentro ADJETIVA incluirá:</span></span></span></span></span></span></span></span><span class="Apple-style-span"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><br /><span style="font-family:verdana;"></span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><span style="COLOR: rgb(204,255,255);font-family:verdana;" class="Apple-style-span">Convocatoria para la participación del encuentro.</span></span><span class="Apple-style-span"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><br /><span style="font-family:verdana;"></span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family:verdana;">Destinado a personas que desarrollen actividades en relación a las artes visuales -artistas, teóricos, curadores, estudiantes-. La selección de los participantes se realizará en base a la presentación de trabajos teóricos, curatoriales o de producción de obra, ya realizados o en proceso de realización.</span><span class="Apple-style-span"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><br /><span style="font-family:verdana;"></span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><span style="COLOR: rgb(204,255,255);font-family:verdana;" class="Apple-style-span">Jornadas de Conferencias, talleres y foros.</span></span><span class="Apple-style-span"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><br /><span style="font-family:verdana;"></span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family:verdana;">Artistas, teóricos y curadores invitados trabajarán sobre los tópicos comunes derivados del análisis de los trabajos seleccionados en la convocatoria, para el que propondrán un taller como herramienta conceptual y procedimental específica. Se prevé el desarrollo de 4 talleres. Cada taller será conducido por invitados de la región NOA y de otras ciudades del país.</span><span class="Apple-style-span"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family:verdana;">Además, los invitados presentarán sus propias producciones (teóricas, artísticas, curatoriales) en conferencias abiertas al público y participarán de los foros programados donde se discutirá sobre los resultados de los talleres.</span><span class="Apple-style-span"><o:p></o:p></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><br /><span style="font-family:verdana;"></span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><span style="COLOR: rgb(204,255,255);font-family:verdana;" class="Apple-style-span">Publicación de los resultados del encuentro.</span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><span style="COLOR: rgb(204,255,255);font-family:verdana;" class="Apple-style-span"><br /></span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><span style="COLOR: rgb(204,255,255);font-family:verdana;" class="Apple-style-span"><br /></span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span"><span style="COLOR: rgb(204,255,255);font-family:verdana;" class="Apple-style-span"><br /></span></span></p><p class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family:verdana;"><span class="Apple-style-span" style="color:#FFFFFF;">Organizan:</span></span><span class="Apple-style-span" style="font-family:verdana;"><span class="Apple-style-span" style="color:#FFFFFF;"> Carina Cagnolo y Andrea Ruiz</span></span></p>Adjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-3949607010098118582.post-36868819626750625452010-05-03T06:53:00.000-07:002011-06-11T14:14:21.981-07:00Idea<meta equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CUsers%5CCC%5CAppData%5CLocal%5CTemp%5Cmsohtml1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:worddocument> <w:view>Normal</w:View> <w:zoom>0</w:Zoom> <w:hyphenationzone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationkerning/> <w:validateagainstschemas/> <w:saveifxmlinvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:ignoremixedcontent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:alwaysshowplaceholdertext>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:compatibility> <w:breakwrappedtables/> <w:snaptogridincell/> <w:wraptextwithpunct/> <w:useasianbreakrules/> <w:dontgrowautofit/> </w:Compatibility> <w:browserlevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:latentstyles deflockedstate="false" latentstylecount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:none; mso-layout-grid-align:none; punctuation-wrap:simple; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-font-kerning:14.0pt; mso-fareast-language:ES-AR;} p.MsoFootnoteText, li.MsoFootnoteText, div.MsoFootnoteText {mso-style-noshow:yes; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:none; mso-layout-grid-align:none; punctuation-wrap:simple; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-font-kerning:14.0pt; mso-fareast-language:ES-AR;} span.MsoFootnoteReference {mso-style-noshow:yes; vertical-align:super;} /* Page Definitions */ @page {mso-footnote-separator:url("file:///C:/Users/CC/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_header.htm") fs; mso-footnote-continuation-separator:url("file:///C:/Users/CC/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_header.htm") fcs; mso-endnote-separator:url("file:///C:/Users/CC/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_header.htm") es; mso-endnote-continuation-separator:url("file:///C:/Users/CC/AppData/Local/Temp/msohtml1/01/clip_header.htm") ecs;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <p class="MsoNormal"><span style="" lang="ES-AR"><o:p> </o:p></span></p> <p style="font-family: verdana;font-family:verdana;" class="MsoNormal"><span style="font-size:85%;">Este proyecto pretende generar una plataforma de discusión actual en torno a la investigación y producción en el campo de las artes visuales. Consideramos un objetivo fundamental revitalizar estrategias de circulación y difusión de las producciones artísticas y teóricas locales. Por lo tanto, proponemos la articulación de estas producciones entre sí, así como entre ellas y las de otras ciudades de Argentina y Latinoamérica.</span></p> <p style="font-family: verdana;font-family:verdana;" class="MsoNormal"><span lang="ES-AR" style="font-size:85%;"><o:p> </o:p></span></p> <p style="font-family: verdana;font-family:verdana;" class="MsoNormal"><span style="font-size:85%;">Para elaborar este proyecto, partimos de percepciones e intuiciones sobre el estado de la escena artística en la ciudad de Córdoba. </span><span style="font-size:85%;">En resumen, podemos decir que existen condiciones de infraestructura, de producción intelectual, artística y de gestión, adecuadas para un mejor desarrollo y ampliación de la circulación pero que estas se encuentran desarticuladas entre sí y desvinculadas de otras escenas en miras de una proyección e intercambio reales. </span></p> <p style="font-family: verdana;font-family:verdana;" class="MsoNormal"><span style="font-size:85%;"><o:p> </o:p></span></p> <p class="MsoNormal" style="font-family:verdana;"><span style="font-family: verdana;font-size:85%;" >Así, subrayamos los problemas de circulación como nuestra principal preocupación. Apoyándonos en la tesitura de que el desarrollo de la circulación, la mejora de sus condiciones materiales y simbólicas, la inserción en los sistemas de reconocimiento y legitimación revierten en mas y mejor producción, en construcción de escena local, y en reconocimiento de la misma. </span><span style="font-size:85%;"><i><span style="" lang="ES-AR"><o:p></o:p></span></i></span></p> <div style=""><!--[if !supportFootnotes]--><div style="font-family: verdana;" id="ftn1"> </div><span style="" lang="ES-AR">
<br /><o:p></o:p></span> </div> Adjetivahttp://www.blogger.com/profile/15800395486407592216noreply@blogger.com0